3.11.22

Para Emma, desde la eternidad, vol II

A propósito de todo,

me pareció ver el final

en una nevada soleada


te dije, hoy estuve todo el día triste

sin saber bien por qué

y vos me contestaste

frío, distante

como esquivando las respuestas

que estabas cansado y

que tal vez no volvías a casa


ya no hay nada inocente

en ninguna de nuestras palabras

ni en los nombres

de los que preferimos no hablar


el tiempo que sucede, mirá,

entre mi cara teñida de azul

mis manos vacías, abiertas

y todas las mentiras que dijiste,

perdura


así

como la distancia


de la noche que

me dejaste

a la lluvia

que me trajo de vuelta


entender

la tristeza

que me provoca

saber

que ahora

ahora


ahora

empieza

la despedida


correr a casa de vuelta

correr a casa

mis rodillas están frías

de correr por vos


de la noche que

me dejaste

a la lluvia

que me trajo de vuelta.

No hay comentarios: