8.5.22

me obligo a ver cosas que se mueven


1.
tomamos algo
en algún lugar encendido
tomamos algo
sin sentir nada
con los pies al vacío, balanceándose la calma
y más allá, en la ventana, los veo:
bailan,
bailan frente a espejos
y en cada reflejo me devuelven la mirada
y ven en mí
un sentimiento ambiguo

2.
aquél será recordado
como el año que perdí el equilibrio
mi casa era una cornisa
en donde tenía que elegir:
a mi izquierda, una cama hecha de rocas
a mi derecha, el abismo

3.
la única manera era frenar,
bajar la velocidad a cero
poner un pie delante de otro, con calma,
sin dejar espacio
observar a ambos lados
y contar
tres veces
cuatro veces
cinco veces

4.
me obligo a repetir el proceso
me obligo a ver cosas que se mueven
para ver si puedo corregir
el desencanto

5.
con los pies al vacío, balanceándose la calma
y más allá, en la ventana, los veo:
se ríen, con sus caras enteras
vestidos y completos
yo en cambio
me quedo adentro
no me puedo mantener en pie
tampoco puedo quedarme acostada
hay un espacio listo
libre de movimiento
un espacio entre capas
lo creé yo
tiene mi forma y mi tamaño

no sé si voy a poder entrar.

6.
me obligo a ver cosas que se mueven
para ver si puedo
saltarlas
como a un tren en movimiento

y no sé si voy a poder entrar.





No hay comentarios: