11.12.21

curitas

decilo así, tac, como una curita,

me dijiste

al oirme titubear y yo

que conozco las referencias

del mundo

del tuyo, del mío

y el de todos los demás

entendí que apuntabas a la velocidad

tartamudeé y me dijiste

que como una curita,

rápido, sin miedo

yo querría explicarte

que te entiendo, sí, pero

las curitas me las saco 

despacio

milímetro por milímetro,

sintiendo como la piel me tira, suave,

el pinchazo

querría decirte que a mí rápido no me duele menos

que de golpe no funciono

que necesito tiempo, que mi cuerpo es lento

que decirte que hasta acá

que ya no más

salir por esa puerta, 

atravesar la planta baja d de droga

y no mirar atrás

es algo que no puedo

decir rápido, pensar rápido

así, tac, como una cinta adhesiva que me despego del corazón

y que se va a quedar

con pedazos de mí

y como si yo ya no los necesitara

tac

darte la espalda

dejarte

tirar de golpe

de la despedida

arrojar los restos

al piso

en cambio espero

controlo la respiración, varias veces

busco una señal, en alguna parte

que me diga que no hace falta

que nos podemos querer

que cualquier herida que tengamos

bajo las vendas

va a curar

te miro cada gesto

buscando algo que me frene

vos pedís velocidad

y te equivocás

no te va a doler menos

son solamente

distintas maneras

de administrar

la partida.



No hay comentarios: