15.3.08

El malabarista: el ojo

Ojo-tú


la noche se violenta
y las sienes se te atropellan

en los ojos
en el humo


es tu ojo, entonces
que me mira

y no ve nada


que lo miro y veo todo
que lo veo y el ojo
se vuelve el todo

que es ojo y son quinientos caballos
galopando a través de mi piel

estirada

el aire los despeina

y mi mano
mi mano sobre tu frente


que es caliente y se me empapa
¿qué hago con tanto sudor?
¿que hacés con mi piel
que se me sale

que es plastilina
enredada entre tus uñas?


que es caliente y se me empapa
chorrea tu carne

y la mía huye


vos la ves y ves el ojo
el tuyo en el mío y el mío en el ojo
el ojo es el todo y
no ve nada


no ve una mano, una axila, un cuello
los ojos ya no ven nada
tus ojos mano axila


tus ojos cuello no ven
todo


mis ojos mano callan
y tu axila hombro
dentro de un ritmo rojo
empapando


me tu ojo
rojo y

crispado

el yo no entiende, el vos es rojo
el yo es un ojo dentro de tu ojo



que se van despidiendo
del ojo mano
del ojo mano


del ojo cuello.

No hay comentarios: