7.1.19

cortamos pero volvimos - repost

pensé que no te iba a perdonar, el enojo
dura 28 segundos en el cuerpo,
todo lo otro es construir.

me hiciste una maniobra brusca
en la boca del estómago.
sos tan bruto, tan músculos, ¿no querés
usarlos para cuidar que las cosas
no se rompan? sos
como mi papá que ganó
el concurso con la foto del viejito
lanzando la bocha,
parado en el aire. un destello
de genio

todas las sensaciones que antes
explotaban en el aire como ácaros al sol
ahora están apuntando a mi cabeza.
tenés miedo; yo no.
no era ése,
ni ése, ni ése, ni ése
ni sé si eras vos. pero me gustabas arriba
abajo, atrás mío. asfixiada.

¿te subestimé? ¿me trataste mal?
¿nos mentimos? ¿cuántas veces?
¿me estás queriendo?
es mentira pero te gusta
que me ponga así, que nunca llore
soy la pantera de tus dos ambientes.

ahora me acuesto, me toco
la panza, la cabeza
papá, ¿cuánto falta para llegar a la felicidad?
querés que te llame, te perdone
querés que te diga me equivoqué,
que sos un genio. pero en este bolsillo
tengo un montón de pasajes
a otros genios, y las fotos con uno
paseando por el viento:
esa noche escribimos
en el techo nevado de un auto
mi contraseña es esta
y la pierdo hoy.

a veces el pasado
es un alfiler en la cartera,
pero otras una pitada
a cielo abierto

en la tele el regateo, en la mesa papá agitando
llegó corriendo porque casi pierde
las llaves del sentido. no está todo
tan mal; hay pintura con propiedades
antihongos, hay implantes
de cejas, ¡lo vi en el subte! y hay
juegos donde los chicos construyen
casas, se asientan a los costados del lago,
¡combaten zombies!
no se trata de matar
por matar,
el único monstruo es gigante
y tiene brazos hasta el piso.
todo lo que importa
es construir.

me pone mal la precaución
la exagerada dicha ajena, el doctorado
en paz, me pone mal
cuando llegás
como si nada, te sentás
pedís pedís pedís

¿con quién te pensás
que traficás dolor? estoy vieja
estoy cansada, aburrida y no tengo
nada para dar más
que un arrocito
con salsa.

voy y vengo entre vos
y mi papá. soy todo lo que ya sé
que soy. el horóscopo del día dice:
"usted pasó mucho tiempo haciendo
la fiesta del error.
ay, tantas cosas juntas que no pertenecen juntas.
hoy en día se deshacen y usted lo permite"

ya no sé qué hay que hacer
para no estar triste, ¿estar
enojada? estoy cansada
veo llover
no veo mails no respondo
le clavo el visto a medio mundo.
mis amigas: contadas
con los dedos de la mano te unto
una tostada, a la mañana, me preguntás
¿cuál me dijiste que era la contraseña
del futuro? ¿y de tu wi fi?
vos sentado, tranqui
perdono todo, soy un perro obsesionado
con la cola.


Maga Etchebarne 🔺🔺🔺

No hay comentarios: