5.10.13

#mudanza

1. hace dos años me fui de vacaciones a brasil. entre otras cosas, la mayoría muy lindas, era la primera vez que viajaba en avión desde que era niña. así es como uno, de adulto, confirma ciertos temores, disgustos. me pone mal viajar en avión no importa cuál sea el viaje o el destino. no me gusta. tampoco me gustan las mudanzas. me generan un tipo de estrés-pasivo totalmente agotador.

2. públicamente conocido es mi obsesión por cierto tipo de planificación y orden. "es la productora que llevás dentro", me decía e. listas, agendas, calendarios, soy amiga de todos y cada uno de ellos. un día antes de mudarme ya tenía todas mis cosas inventariadas; nombre y ubicación dividida por ambientes abandonados. sin embargo, acá estoy: una gran habitación llena de cajas apiladas, ladrillos, bolsos y bolsitos. la cama sin sábanas, yo encima y la compu más encima todavía. tengo miedo de vivir por semanas así. ¿cambio de paradigma? ¿shock emocional post-traumático?

3. entonces, hasta que cada puto chuchi adornito no esté en su lugar, este no será mi hogar.

4. la inevitable conclusión: anemia

5. de la anemia al más allá: por torpeza me abrí las dos rodillas en una caída lamentable. mala curación. roce con la mugre en la mudanza. dolor. fiebre. infección general. muerte o amputamiento.

6. la soledad es tener tiempo para pensar tu muerte por distintas enfermedades sin que nada te detenga más que el pánico mismo a ese pensamiento

7. los ruidos. las cosas que veo a través del vidrio de la ventana. las cosas que veo reflejadas en el vidrio de la ventana. los monstruos.

8. el balcón, la interacción con los otros. siempre ser la nudista.

9. el misterio del vecino de al lado. espío su balcón: un pez horrible de papel cuelga de una reja. sillas de plástico, mesa de plástico. tucas.

10. fantasear con tu vecino. fantasear con el wi.fi de tu vecino. fantasear e imaginarte cómo, mientras compartimos unas secas a través de los barrotes, decidimos compartir telecentro.

11. ver que la cortina de tu vecino es rosa. que tu vecino tal vez sea vecina. todas las fantasías caen al piso, junto a las cajas.

12. mirar a tu alrededor. pensar por primera vez que los 40 mt2 son más que suficientes. todo va a estar bajo mi control.

13. sentirte insolada. sentirte de vacaciones.

14. sentir que es verano y estás en otra ciudad. la sensación única de bañarte cuando cae el sol, la cara hirviendo. elegir vestimenta entre lo poco que tiene la mochila. sentirte más linda que nunca. más linda que con todo el placard a disposición. abrigarte, sentir como refresca. ir a comer sola.

15. sentir que estás en villa gesell

16. sentir que estás en parís

17. sentir que estás en salta capital.

18. sentir que nunca voy a levantarme de esta cama.

19. pensar seriamente la posibilidad de adquirir un sillón. y unas sillas. escapar de la cama

20. un día estás allá, un día estás acá. y en el medio todo siguió su transcurso. pero vos ya no estás allá, ahora estás acá. sentir que las cosas no pueden ser de un día para el otro. un día dormías con alguien, al otro día ya no. es que los cambios son así, bruscos, violentos. si no no son cambios.

No hay comentarios: