4.4.17

ciclovía

mientras me enfrentaba al hecho
tangible
de tener que pasar por tu casa
porque de belgrano a palermo hay 
un montón de contratiempos
túneles, trenes
puentes, 
terrenos baldíos por los que no hay que pasar
no si sos mujer y si encima 
¿en bici con vestido?
estás loca

de belgrano a palermo qué privilegio, pienso
y tu casa en el medio
"fui la ilusión de tu vida"
pero no lo elegí, ¿sabés?
lo de vivir en palermo
se dio así
solíamos tener opciones
ahora tomamos lo que podemos
nos apropiamos
de lo que queda
antes de que lo tome otro.

de belgrano a palermo hay un montón de obstáculos
por ejemplo vos.
pedaleo rápido queriendo no pensar
porque si me olvido paso y ya, ¿entendés?
como todos estos meses que me olvidé y ni pensé
en vos o en tu casa
en todos esos objetos que tienen tu nombre
tu cara
mi muerte.

como buen libriano
sos un excelente cumplidor,
escondiéndote de todo lo que no querés
afrontar

me desvío repentinamente por virrey
olaguer y feliú porque no, imaginate si
y entonces
¿si cayera,
me ayudarías a levantarme?
¿si un auto me golpeara,
me sacarías del asfalto?

¿te acordás de mi cara?
¿sentiste
la pérdida
cuando nos dejamos?


"es un pedazo del alma
que se arranca sin piedad"
escucho cuando me pongo los auriculares
para no mirar atrás
"es un pedazo del alma
que se arranca sin piedad".



No hay comentarios: