19.4.17

Anoche

adormecidos mientras la escarcha adornaba nuestras peras
cubrida con bosques blancos nuestras cejas
redibujaábamos apresurado nuestras narices
mirábamos el ocaso
un quietud de hielo mojado con el sol,
amontonándose en el depósito magro
de cada uno de nuestros corazones
el aire cortaba con tensión de cuchillo
pero debajo de nuestros abrigos
lo soportábamos bastante bien.
yo me frotaba las manos cada tanto
y con ojos afilados por el sueño
escuchaba cómo a mis espaldas
algunos camaradas canturreaban por lo bajo
canciones deshilachadas
himnos densos de pólvora
que narraban viejas batallas,
baladas que nombraban nostalgias,
lejanos mares verdes,
auroras irremisiblemente perdidas.

creo que en algún momento me dormí
acunado por esos cantos imprecisos
y cuando abrí los ojos descubrí a la primera estrella
destiñendo con su parpadeo
la obstinación celeste del cielo
todavía se veían hogueras moribundas
y cuerpos dormidos
apenas rasgados
por los lengüetazos de un fuego mortecino
la noche nos observaba atenta
en un silencio liso, azul
yo me sentía incómodo frente a su dilatarse perpetuo
a esa grandeza helada ajena por completo a nosotros
después me puse a mirar la luna
una bola maciza de mármol ennegrecido
que inclinaba la cabeza con pereza
y abría desmesuradamente sus ojos violetas
mientras un rubor extraño comenzaba a salpicar sus mejillas
¿qué era eso?
fogonazos naranjas que flashaan
y volvían a quedarse
y volvían a estallar
¿acaso las llanuras lunares se incendiaban?
¿acaso el incendio se prolongaría a nuestro mundo?
¿acaso estábamos ante el prólogo que anunciaba el final?
alguien gritó algo acerca de cierta profecía
algunos se levantaron con torpeza y miedo
después,
la mayoría
después: todos.

los hechiceros se reunieron en un cónclave jurado
y enseguida nos anunciaron que nuestro mundo se acababa
había llego el día en que viviríamos
en una gran casa de piedra
cerca del sol

los hechiceros se reunieron en un cónclave jurado
y enseguida nos anunciaron que nuestro mundo se acababa

los hechiceros se reunieron en un cónclave jurado
y enseguida nos anunciaron que nuestro mundo se acababa



Sal de mi vista

No hay comentarios: