20.2.17

todo ser viviente es arrojado a la tierra por un golpe *

soñé que me transformaba en un lobo
me volvía un inmenso cuadrúpedo
mis ojos, verde agua, pequeños ojos de lobo aullador

soñé, entonces,
que me convertía en espejo
y en el reflejo te veía a vos:
hombre lobo hermoso
parado delante mío
estabas callado
tu rugido, 
sin embargo
me acariciaba los oídos

soñé que era una pantera
negra y brillante
merodeando un bosque
al que ninguno de los dos
se animó a entrar jamás

atrapaba a mis presas
con suma elegancia
los rodeaba con lentitud
quebrando el lomo
ondeando la cola
una erótica félida de la supervivencia

les daba, apenas
un mordisco
lastimándolos en alguna parte
por ejemplo, el cuello
o una pata trasera,

para luego marcharme
despacio
sin apuro
dejando un rastro de mamíferos heridos

su vida toda, la dejo
a merced

sola los quise,
sola me aparto
aúllan
como lobos
sin madre

pero yo estaré lejos
atravesando las puertas
de un bosque
al que nunca realmente entré.





* Heráclito, Fragmento 11


No hay comentarios: